Mi yogurtera


Hoy no escribo ninguna receta ni sobre alimentos medicina o ecopotingues, hoy os voy a contar porque decidí comprar una yogurtera.

Siempre que oia hablar sobre ellas automáticamente mi mente asociaba yogurtera = trasto inútil hasta que un día pensé si no quiero comprar yogures llenos de colorantes y conservantes, si no quiero gastarme un dineral en yogures bio, si me cuesta encontrarlos de leches vegetales que no sea soja... ¿por qué no animarme a hacerlos en casa?

Así que me lancé y me fui a comprar una, elegí una barata para ver si mi "proyecto yogur casero" prosperaba y así ha sido...Ya no contemplo la posibilidad de comprar yogures en el súper ni para mi niño ni para nosotros.

Para hacer yogures solo se necesita leche vegetal, fermento (son solo un grupito de bacterias que hacen posible que el líquido se transforme en sólido) y lo que querais añadir, fruta, galletas, cacao, stevia, miel, mermeladas, melazas...lo que se os ocurra.

Podemos hacer sin yogurtera yogur casero, a mí me parece que contando lo barato que es este electrodoméstico y todo el trabajo que nos ahorra merece la pena usarlo, el resultado será exactamente el mismo y es una manera mucho más limpia y cómoda de "yogurtear".
Yo la leche y el fermento los compro bio y así el producto será de una calidad excepcional a un precio de risa.

Comer productos ecológicos y bio no tiene por qué ser caro, solo hay que organizarse.

La yogurtera está a la venta en Alcampo por 16.95 euros, la busqué de varios vasitos para tener la opción de hacer yogures de diferentes sabores, en las de un litro eso no es posible.
Los yogures  bien cerrados en el tarro de cristal y en la nevera siempre, se conservan hasta 10 días...
Este trasto me tiene enganchadísima!!! :)
Todos los yogures que vaya elaborando los subiré en una misma entrada para que los podais localizar fácilmente.
GRACIAS POR ESTAR AHí!!!!


1 comentarios:

  • Anónimo | sábado, 15 agosto, 2015

    Hola, he encontrado este blog por casualidad y curiosamente me han regalado esta misma máquina y tengo varias dudas para la elaboración de yogurt.
    Comentas que usas leche vegetal, entiendo que te refieres a leche de soja, almendras etc.
    ¿Cuánto tiempo o ciclos usas una misma colonia de bacterias?
    En las instrucciones habla de 6 a 8 horas de fermentación ¿es correcto?
    Como producto bio, ¿usas cualquier yogur?
    Un cordial saludo
    Isabel

Publicar un comentario