Sobre perros y bebés

Ahora que de nuevo espero un bebé, me acordé de todas esas preguntas que la gente suele hacer cuando una chica que tiene perros o gatos va a tener su primer hij@.
Recuerdo que me ofendía sobremanera preguntas tales como "¿Qué harás con tus perros cuando nazca el bebé?" o cuando oía comentarios tan absurdos como " Ahora que estoy embarazada tuve que regalar mi gato".
Con todos mis respetos, si tu fiel amigo sobra por el hecho de que vas a ser madre nunca lo has querido y voy más allá, si perteneces a ese grupo de mujeres en mi opinión tienes muy poco positivo en tu interior que transmitir a ese nuevo ser que está por venir y seguranente termine por ser tan insensible como tú.
A todas esas mamás que esperan un niño o niña, a todas las que planeais un embarazo os diré que nada hay más gratificante que ver cómo crece tu hij@ al lado de tus peludos.
Durante todo el embarazo hice una vida completamente normal al lado de mis perros, el último mes estuve en la casa de mi madre rodeada de gatos, su perrito y los míos.
El post-parto me lo pasé con la apacible compañía de un montón de animales y mi niño ni se puso enfermo, ni lo dañaron, ni se lo comieron...
Al regresar a las rutinas normales nunca impedí ni propicié un acercamiento entre Tsurugi y los peques, dejé que obrara la naturaleza y el resultado fue más que positivo.
Lo que empezó como un tímido acercamiento se convirtió en una amistad sólida y beneficiosa para todas las partes implicadas. A día de hoy comparten besos, juegos, meriendas, mimos...y poder verlo es para mí pura magia.
Ahora que un nuevo niñ@ llegará a casa el método a seguir será el mismo y los tres mosqueteros ya se convertirán en cuatro.
Nunca dudeis en dejar que vuestros niños experimenten la dicha de jugar con ángeles.
Recordad que en el primer año de vida los niños que conviven con animales enferman menos, su sistema inmune es más fuerte y estimula los sentidos.
Si teneis alguna duda sobre la relación entre animales no humanos y animales humanos (bebés), no dudeis en contactar conmigo bien por email elbauldemariola@gmail.com, o en mi página de facebook El baúl de Mariola.







2 comentarios:

  • Mónica | sábado, 23 agosto, 2014

    No sabes cuanto me arrepiento de no haber tenido mascota cuando mis hijos eran pequeños...ahora que se lo que es el amor incondicional que te dan tus mascotas, te envidio por vivir esas experiencias que deben de ser únicas y maravillosas!!!Un besazo

  • Unknown | domingo, 24 agosto, 2014

    Desde luego que lo son Mónica, a veces la gente cree que es incompatible y justo es lo contrario...Es una suerte ver cuanto se quieren y se protegen.
    Un abrazo! :)

Publicar un comentario